Dioses menores

dioses menoresEste libro me sorprendió. Claro que había escuchado o leído sobre Terry Pratchett, especialmente este año luego de su muerte. Pero nunca había leído nada de él. Sabía que a algunos lectores  les constada acostumbrarse a su forma  de escribir, pero la mayoría de las opiniones  eran buenas. Si bien no tiene la popularidad mediática desbordante de otros autores es sin duda un referente y cuenta con devotos seguidores.

Lo primero que llamó mi atención y decidió que leyera este libro y no otro fue la ilustración de la portada, que hacía destacar al libro sobre los demás.  Todos los puntos para el ilustrador Josh Kirby.

Se trata de una sátira, irónica e inteligente. La lectura fue rápida y amena. La historia tiene  un ritmo veloz y la cualidad de que nunca sabes hacia dónde va. Los diálogos y los personajes son hilarantes. Y las últimas 100 páginas fueron excelentes.

El argumento mezcla filosofía, religión y guerra. Todo con grandes dosis de humor. Se desarrolla en un mundo fantástico que bordea el absurdo y nos habla a gritos y entre risas de nuestra sociedad y de nosotros mismos.

Ya sé que todos adoran a los antihéroes ácidos e inteligentes con morales grises. Pero yo estoy un poco harta de ellos y Brutha, el protagonista, fue como un soplo de aire fresco.

Necesito hacer un espacio en mi estantería de favoritos para darle a Mundodisco el lugar que se merece. Es un libro recomendable para todos, para pasar un buen rato, para reír y pensar.

Recuerda que puedes dejar tu comentario sobre este libro o esta reseña más abajo y/o marcar el botón de  “me gusta”.

Autor: Terry Patchett

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial

I.S.B.N: 978-84-97-59-224-6

Anuncios

Un comentario en “Dioses menores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s