Fatale

fataleEs una obra  del género negro y de terror. Como tal cuenta con ingredientes como: cultos satánicos, sectas, películas truculentas, sexo, drogas, y varias clases de excesos. Además de un manuscrito perdido, referencias a dioses-demonios de más allá de este mundo  e historias folklóricas casi olvidadas. La influencia de Lovecraft se palapa en cada rincón. Todo configurando un ambiente decadente, que salta (y se cruza) entre Hollywood de 1978 y una época más actual.

Esta historia en gran medida es Joshephine, su protagonista. Ella eternamente joven y seductora ejerce (la mayoría de las veces, a pesar suyo) un influjo casi hipnótico en quienes la rodean, obsesionándolos y atrayéndolos. Es una femme fatale que deja un rastro de muerte y desastre a su paso. Pero está cansada y se oculta como una reclusa  o una anciana en su casa, para no relacionarse con los hombres. Y tal vez otras misteriosas razones.

Hasta que su camino se cruza con Miles, un actor fracasado adicto y cesante. Que por supuesto trae consigo todo lo que Jo estaba evitando. Lo que la obligara a actuar, liberándola y renovando su siniestro  ciclo.

“Jo se avergonzaba de cuánto la complacían sus gritos… de lo fácil que era hacer que un hombre se suicidase… de lo bien que se sentía siendo libre…desatada…”

Titulo: Fatale 2. Los trabajos del diablo

Autor: Ed Brubaker y Sean Phillips. Color por Dave Stewart

Editorial: Panini comics

ISBN: 978-84-9024-752-5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s