La Reina Estrangulada

La Reina Estrangulada

Este libro es el segundo volumen de la serie Los Reyes Malditos. Parte exactamente donde quedó el anterior. El rey Felipe el Hermoso ha muerto repentinamente, al parecer la maldición lo ha alcanzado.  El príncipe heredero es en apariencia incapaz de estar a la altura de su padre. Se nos pinta a Luis el Obstinado (Luis X) como un hombre mediocre, falto de inteligencia, acomplejado por un padre dominante y deshonrado por una esposa adultera. Y para mas remate su vergüenza es pública, cuestión que lo obsesiona, ya que el rey tiene (o debería tener) otras preocupaciones de las que parece apenas enterarse ¿Qué mejor retrato de un inepto en el poder?

“Las consecuencias pertenecían al futuro, al desarrollo de una fatalidad en constante creación, a partir de la combinación incesante de la fuerza de las cosas y de los actos de los hombres”

Nos reencontramos con la dinastía de los Capetos y su corte. Todavía está en curso la disputa por el Artois, que desencadenó la sucesión de acontecimientos que precipita la historia. Mahaut y Roberto no escatiman recursos y parecen estar dispuestos  a llevarse consigo a toda Francia si es necesario. Las reformas promovidas por el Rey de hierro apenas se sostienen sin un monarca fuerte, por ellas se enfrentan dos facciones lideradas por Carlos de Valois y Enguerrando de Marigny (uno de mis favoritos). El Rey necesita un heredero varón y busca la nulidad de su matrimonio pero el cónclave no consigue elegir un papa. Por otro lado, mientras los reyes y grandes señores se pelean por una dosis más de poder, el pueblo pasa hambre y miserias.

En este libro veremos si Luis X consigue o no, asentarse en el poder y que recursos despliega para eso. Es una buena segunda parte, continua la posta del primer libro a buen nivel.

La lectura se agiliza aún mas porque ya conocemos a los personajes, sólo nos queda ver cómo se desarrollan los hechos.

Autor: Maurice Druon / Traducción: María Guadalupe Orozco Bravo

Editorial: Ediciones B

I.S.B.N: 978-84-666-1209-8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s