Los Reyes Malditos

Hace unos meses decidí alejarme un poco de Canción de hielo y fuego, simplemente odiaba lo que la HBO estaba haciendo con su adaptación televisiva y quería distanciarme emocionalmente de la obra de Martín para no continuar alimentando ese sentimiento.

Por pura casualidad en mi biblioteca favorita me encontré con una mesita que reunía y destacaba la saga escrita por el francés Maurice Druon, Los reyes malditos. Esta es una serie de novelas históricas ambientadas principalmente en Francia del siglo XIV. La saga se publicó entre 1955 y 1977, alcanzó gran popularidad traduciéndose a diferentes idiomas. El autor recibió varios premios y llego a ser Ministro de Cultura de su país. Pero en ese momento yo no sabía nada de eso, sólo tomé el primer volumen y me dispuse a leer.

Ahora estoy leyendo el cuarto libro (La ley de los varones) y ya es hora de declarar mi amor por esta saga y dedicarle una o varias  entradas en el blog.

La verdad ya lo intuía. Al principio pensé que era yo la que veía CDHyF en todas partes, pero luego comprendí que había algo más. Recientemente leyendo para este post descubrí  aún con algo de  sorpresa que  GRRM se había inspirado en esta saga para escribir la suya. Puedes leer lo que escribió el propio George sobre Druon y su obra para The Guardian  Aquí.

En fin, los dioses  deben ser guionistas y muy traviesos. Pero no me importa, yo también celebro mi feliz encuentro con esta saga.

Es una historia fascinante, lo que he leído hasta ahora es excelente. Tiene de todo: reyes y reinas, princesas adulteras, numerosos aspirantes al poder, maldiciones, grandes enemistades, guerra, amor, política, muerte, giros del destino. Tanto que parece salida de la mejor ficción.

Títulos de la saga:

  1. El rey de hierro
  2. La reina estrangulada
  3. Los venenos de la corona
  4. La ley de los varones
  5. La loba de Francia
  6. La flor de lis y el león
  7. De cómo un rey perdió Francia

Fuentes:


¿Sabías que George R.R.Martin se inspiró en esta serie de novelas históricas para escribir su monumental saga? ¿Has leído alguna, qué te pareció?. No olvides marcar me gusta y dejar tu comentario. 

5 comentarios en “Los Reyes Malditos

  1. Amo esta sagaaa, recientemente terminé el sexto libro y sólo no he empezado el último para no sentir que llega el final de una saga que me ha encantado a morir. Me alegra encontrar alguien que comparte mi opinión. La verdad que la he recomendado a todos mis amigos, y pensar que me topé por casualidad con el primer libro en un pequeño negocio cerca mi u donde venden libros usados. Saludos!

    Me gusta

Responder

