Motivos para empezar un Blog

Después de años de leer ocasionalmente o seguir con entusiasmo algunos blogs de los temas más variados, decidí cambiar de esquina y comenzar a escribir uno. Personalmente el motivo fue parecido a un sentimiento o una necesidad que iba en aumento y necesitaba dejarla salir. Mi motivo principal fue darle cabida a esa necesidad creciente de expresión.

Luego de una introspección mas analítica sobre mis propias motivaciones y una breve búsqueda en Internet al respecto para clarificar mis ideas, les presento los motivos por los que yo, tú o cualquiera debería empezar (y continuar) un blog.

Todos tenemos algo que DECIR

No te censures. Todos tenemos algo que decir.

Antes pensaba que no cualquiera podía escribir un blog. Debían ser personas con vidas extraordinarias, famosos, gente con estilos de vida excéntricos, artistas o profesionales especialistas en alguna materia. Yo, al igual que la mayoría de los blogueros, no me considero nada de eso así que me conforme con leer uno u otro blog en mis ratos libres y nada más.

El tiempo me demostró lo contrario, la mayoría de los blogueros son personas comunes y corrientes que simplemente gustan de escribir y compartir sus vivencias, opiniones, gustos, comentarios, aficiones o hobbies con el mundo. Simplemente deja que el mundo escuche tu voz.

Enfórcate en tu pasión

Puedes escribir sobre cualquier cosa, existe literalmente un sinfín de temas.

El tema sobre el que elijas escribir o leer puede ser común o rebuscado, popular o minoritario, profesional o personal, lo importante es que tú lo disfrutes, de preferencia que te apasione. En el proceso encontraras a otros a quienes también les interese. Con ellos podrás compartir tu pasión y conocimientos. Desarrollarás un pensamiento más profundo y adquirirás aun más conocimientos, tal vez con el tiempo llegues a ser un experto.

Encontrar tu propia voz

Escribir es un medio de expresión, una herramienta para conocernos a nosotros mismos y divertirnos. Pero es bastante más difícil que leer y no se nos da a todos por igual. Así que tienes que trabajarlo pero esa es la gracia.

Poco a poco reconocerás tu propia voz e iras forjando un estilo. En mi opinión es una excelente forma para comenzar a escribir, ya sea como pasatiempo o de forma más profesional. A veces podemos perder el impulso al pensar que nuestras opiniones o comentarios no son lo suficientemente profesionales, inteligentes o “buenos”. Cuando pensamos así perdemos la oportunidad de expresarnos. Ten en cuenta que no tenemos porqué sonar como quien no somos y tampoco le podemos agradar a todo el mundo. En cambio, intentemos ser auténticos y así aventurarnos en la blogosfera.

¿Y tú tienes otras razones? Puedes dejar tus motivos (o algún otro aporte) en los comentarios y sí te gusto la entrada no olvides marcar me gusta y compartirlo.  ; )

Anuncios

2 comentarios en “Motivos para empezar un Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s